integracion tesoreria

Ventajas de la integración de la tesorería

Tu empresa puede gestionar muchas transacciones y/o tener varias cuentas bancarias, por lo que la integración de la tesorería puede ofrecerte muchas ventajas. Con un buen sistema de gestión de la tesorería puedes reducir todos los procesos y manejarlos desde un mismo lugar.

Como ya sabemos, controlar la tesorería implica el control del efectivo, inversiones, acciones y demás activos financieros de tu empresa. Con una buena gestión de la tesorería optimizas la liquidez de tu empresa y te ayuda a tomar decisiones con datos en tiempo real.

Lo primero y más importante es tener un Plan de Tesorería actualizado, para dar respuesta a diferentes preguntas cómo ¿cúanto tienes pensado vender este año? ¿podrás acogerte a una campaña de compra? ¿cuánto tiempo de vida le queda a mi empresa? ¿puedo pagar el préstamo?…

Podemos ayudarte a realizar tu Plan de Tesorería y, si quieres, integrarlo en nuestra aplicación.

 

runway y brun rate

 

¿Qué es la integración de la tesorería?

 

Es sencillo. Significa introducir un sistema de gestión de tesorería en las operaciones de tu empresa. Como un software o una aplicación inteligente que te permita controlar la tesorería de tu empresa de forma automática. Como nuestra aplicación web. Su objetivo es ayudarte a gestionar la tesorería de tu negocio de forma automática, desde un único lugar. Lo que directamente te proporciona un ahorro de tiempo y dinero y te permite tomar decisiones basadas en datos reales al conciliar tus datos financieros con tus cuentas bancarias.

 

Beneficios de la integración de la tesorería

 

La integración de la tesorería tiene muchos beneficios para tu empresa. Las empresas mueren por la caja, no por la cuenta de resultados, por lo que utilizar una aplicación de gestión como la nuestra te va a permitir darle muchos años de vida a tu negocio. Si quieres conocer las ventajas de la integración de la tesorería con nuestra aplicación ¡estás en el sitio correcto!

 

caso de éxito

 

  1. Optimización de recursos

 

Dispones de toda la información financiera de tu empresa de forma completa y actualizada. Puedes ver los cobros y los pagos en tiempo real. Además, puedes gestionar varias cuentas bancarias desde la aplicación.

Esto te permite optimizar el dinero de la empresa.

Además, algo muy importante. Llevar al día la tesorería de la empresa te permite también controlar si tus objetivos se van cumpliendo en el tiempo y tomar decisiones correctivas de manera muy rápida.

 

  1. Mejora de la eficiencia

 

Ya no necesitas utilizar varios sitios web y plataformas diferentes. En el caso de que tengas varias cuentas bancarias en diferentes bancos, ahorras tiempo al no tener que ir banco por banco viendo los datos. Optimizas mejor el tiempo, por lo que puedes invertirlo en otros asuntos importantes y mejorar la eficiencia.

En general, las soluciones de gestión de tesorería crean eficiencia al proporcionar un solo lugar desde el que hacer todo.

 

  1. Gestión de la información 

 

Controlas los cobros y pagos, como ya hemos comentado. Además, puedes diseñar diferentes escenarios para hacer diferentes predicciones. Con esta información puedes elaborar informes dinámicos y consolidados que son muy útiles para la toma de decisiones.

Una gestión más orientada a datos reales permite la toma decisiones correctas y, sobre todo, a tiempo.

 

  1. Automatización

 

Debes introducir los datos en la aplicación, importando un Excel, introduciendo los datos de forma manual o conectando tus cuentas bancarias para que la aplicación haga uso del modelo predictivo y tome datos iguales o similares para elaborar previsiones automáticas, pero no es necesario que realices ningún trabajo más para obtener indicadores de liquidez y generar informes.

Un buen sistema lo hace automáticamente y pone a disposición la información de manera gráfica. Esto te va a facilitar la interpretación y la toma de decisiones.

 

  1. Categorizar tus movimientos

 

Te permite tener mucho más control sobre tu dinero. Saber en qué lo gastas y detectar gastos que no son necesarios o que en este momento no puedes afrontar, ver dónde está el dinero que te debe un cliente por tu servicio o por la compra de un producto, si tus clientes te pagan a tiempo… y ¡mucho más!

 

No importa si acabas de crear la empresa o ya llevas un tiempo ejerciendo tu actividad. La integración de la tesorería de forma automática te va a otorgar grandes beneficios y podrás centrarte en otras áreas importantes y crecer. ¿Te apuntas?

 

Probar gratis

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

¿En qué podemos ayudarte?

Estaremos encantados de echarte una mano. Sólo tienes que dejarnos tus datos, nos pondremos en contacto contigo.

× ¿Te ayudo?