PREVISIÓN TESORERÍA SECTOR SERVICIOS

Realiza la previsión financiera de tu empresa con SeeDCash

En las empresas del sector servicios la previsión de tesorería se hace más complicada. Sobre todo si buena parte de los cobros de los clientes se realizan mediante transferencia. Además, en aquellas que gestionan proyectos, las validaciones de los clientes pueden suponer mayos retraso en el cobro. Aunque la empresa cobre mediante recibo, es muy importante hacer una ágil gestión de las devoluciones e impagados.

Una buena gestión de tesorería garantiza la liquidez de la empresa y que no se pierda dinero, ya que todo estará debidamente registrado. Estar actualizado le permitirá conocer en todo momento la situación de liquidez de la que dispone y de cómo se encuentran las cuentas bancarias y los cobros y pagos habituales del negocio.

Para esto la empresa necesita herramientas sencillas, adaptadas, automáticas y analíticas que informen enseguida de los movimientos realizados en el banco comparándolos con las previsiones de cobros y pagos. Además, estás herramientas te permitirán tener más orden en tus cobros y pagos.

 

Disponer de una buena gestión de la tesorería permitirá que la empresa sea viable económicamente y que siga una dinámica adecuada de toma de decisiones. Esto con el fin de evitar posibles problemas de liquidez.

 

Gestionar la tesorería de la empresa:

 

  • minimiza el riesgo de liquidez o de solvencia
  • permite una disminución de la morosidad de los clientes con un mayor control de los cobros diarios y, por tanto, de las cuentas a cobrar.

 

PMA Piscinas realiza la previsión de su tesorería con SeeDCash

 

PMA Piscinas es una empresa creada con la clara orientación de ofrecer una completa y profesional solución en el mantenimiento integral de piscinas comunitarias y privadas.

Realizan todas las tareas necesarias para que el cliente sólo se tenga que preocupar de disfrutar su piscina. Garantizando en todo momento una excelente calidad de agua, tratamiento químico, inspección técnica, mantenimiento de la instalación, reparación de averías… y todo aquello que usted necesite.

PMA Piscinas nace como una empresa de servicios dirigida a comunidades de vecinos, polideportivos, organismos públicos y particulares, ofreciendo siempre la máxima garantía y atención personalizada. La satisfacción del cliente es la meta fundamental y su única razón de ser.

Gestionar la tesorería de manera adecuada es un objetivo estratégico para PMA. Paco Martín, propietario y gerente de PMA, cree que abordar un problema de liquidez puede resultar estresante. Por ello, es necesario acompasar los procesos de ingresos y gastos con los flujos de entrada y salida de dinero. Además, hay que vigilar que se cobran las cantidades previstas y en el tiempo previsto. “Garantizar la liquidez en una empresa que crece puede ser una actividad complicada” indica Paco.

Por eso, para impulsar una gestión eficiente de la tesorería y un control de los cobros y los pagos decidió utilizar SeeDCash. Porque hay que tener control sobre lo que se cobra, las condiciones acordadas, los períodos de cobro, las posibles demoras y tratar de implementar siempre un modelo de gestión de cobros ágil y, sobre todo, transparente. Tienes en orden los cobros y pagos y sabes en todo momento dónde está tu dinero.

 

«La configuración inicial fue bastante sencilla. Importé en la aplicación mi presupuesto y mis facturas de pagos y cobros con las categorías que necesito para controlar mi negocio.»

 

Es importante vigilar que se cumplen las condiciones pactadas tanto con las entidades financieras, como con los proveedores. Un incumplimiento con los proveedores puede dar al traste con una relación comercial provechosa para ambas partes, puede suponer la interrupción del suministro, la suspensión del crédito o la exigencia de acometer el pago por anticipado.

«Para mí es muy importante hacer un presupuesto anual de tesorería que me muestre si mis ingresos y gastos se materializan conforme a lo previsto. Pero también lo es llevarla y planificarla al día. Conocer cuál es la liquidez en todo momento, de cuánto dinero dispongo en  las cuentas bancarias, los pagos y cobros pendientes, para evitar y solventar los problemas de liquidez y efectivo. Esto es rápido y sencillo con SeeDCash

Paco destaca la sencillez de la aplicación en general, y el ahorro de tiempo en la gestión de la liquidez, que para él es importante.

La configuración inicial fue bastante sencilla. Importé en la aplicación mi presupuesto y mis facturas de pagos y cobros con las categorías que necesito para controlar mi negocio. Ahora, cada día a primera hora la aplicación se ha conectado al banco y me ha registrado los movimientos en su categoría correspondiente. Así yo veo mi posición de tesorería en el banco y los cobros que se han realizado en las cuentas bancarias, y en cuanto detecto un impagado procedo a contactar al cliente para reclamarlo.» comenta Paco.

«Además, disponer de esa información me ayuda, primero a tomar las acciones oportunas y, segundo, a poner en valor, precisamente cualquier acción de inversión que quiero poner en marcha ya que quiero tener la certeza de actuar conforme a lo acordado” concluye Paco.

SeeDCash proporciona un control total de su tesorería a las pequeñas empresas. Laaplicación combina la visión del cash de la empresa en el corto y largo plazo con la gestión dinámica de la posición diaria. Se actualiza cada día de forma automática las previsiones de cobros y pagos con los movimientos de las cuentas bancarias. La aplicación, muy sencilla, no requiere apenas configuración y te avisa en caso de problemas para controlar posibles descubiertos y reducir los gastos financieros.

 

Probar gratis

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

¿En qué podemos ayudarte?

Estaremos encantados de echarte una mano. Sólo tienes que dejarnos tus datos, nos pondremos en contacto contigo.

Da el primer paso

¿Quieres saber más sobre la previsión de tesorería? Controla el futuro de tu negocio. Descárgate la guía ¡Es gratis!

Al día de sobre SeeDCash, tesorería y ofertas exclusivas

Suscríbete a nuestra newsletter

× ¿Te ayudo?