Mejora la gestión financiera

Mejora la gestión financiera de tu empresa

Una correcta gestión financiera es muy importante para el crecimiento y el desarrollo de una empresa a largo plazo. Es un reto, en algunos casos, emocionante, y en otras ocasiones da grandes dolores de cabeza. ¡Mejora la gestión financiera de tu empresa! Sigue leyendo.

 

Cuando tienes una idea de negocio, pensar que no tienes habilidades de gestión financiera puede quitarte las ganas de lanzarte a la aventura. Y tú, ¿crees que tus habilidades de gestión financiera son suficientes? Te ofrecemos unos sencillos consejos que puedes utilizar o de los cuáles puedes inspirarte para llevar las finanzas de tu empresa.

 

  1.     Utiliza la herramienta adecuada

 

Tendrás muchas cosas que gestionar y puedes ayudarte de una herramienta que te facilite la carga de trabajo. No sólo la actividad financiera, sino el resto de las áreas de la empresa. Realizar una previsión financiera te va a permitir controlar el dinero de tu empresa. En el caso de gestión de finanzas, puedes utilizar Excel para realizar tus previsiones financieras o ir un paso más allá y utilizar nuestra aplicación para la gestión automática de la liquidez.

 

Probar gratis

 

  1.     Controla los cobros y los pagos

 

Es muy importante que estés atento a los cobros y pagos de la empresa. De esta forma tendrás un buen control del dinero que dispones y si ocurre un gasto imprevisto no supondrá un gran problema. Es importante saber de forma clara dónde va tu dinero y cómo esto afecta a tu negocio. Te permitirá tener un control de tu presupuesto a medio y largo plazo.

 

  1.     Gestiona adecuadamente el inventario

 

Tus existencias y el hecho de que se vendan o no tienen un gran impacto en tus finanzas y en tu rentabilidad general. Puedes vender mucho y no disponer de liquidez. La gestión del inventario es otra cosa de la larga lista de obligaciones que requieren tu atención constante y, de nuevo, hay muchas herramientas que pueden ayudarte con la gestión del inventario. Una mala gestión del inventario puede acarrear toda una serie de problemas, como los costes relacionados con la pérdida o el deterioro del stock, las disputas con los clientes y la venta de artículos que ya no tienes en stock.

 

  1.     Ten un plan actualizado

 

La información financiera debe exponer los planes y objetivos de la empresa. El plan debe estar configurado para la consecución de esos objetivos y tenerlo actualizado te permitirá llevar un mejor control. Además, podrás ver las desviaciones y corregirlas en el caso de que sean necesarias.

 

runway y brun rate

 

La gestión financiera empieza por ti. Debes cuidar el dinero, es clave para dirigir una empresa. 

 

Además, estar al tanto de las finanzas de tu empresa no tiene por qué ser difícil.

Nuestros clientes han conseguido ahorrar tiempo y dinero, haciendo automática la gestión de la liquidez, el control de los cobros y pagos y teniendo actualizado en tiempo real su plan financiero. ¿Quieres saber más sobre ellos?

 

caso de éxito

 

En definitiva, da un paso más allá y mejora la gestión financiera de tu empresa. ¡Nosotros estaremos encantados de ayudarte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

¿En qué podemos ayudarte?

Estaremos encantados de echarte una mano. Sólo tienes que dejarnos tus datos, nos pondremos en contacto contigo.

× ¿Te ayudo?