GESTION CASH FLOW STARTUPS

La gestión del cash flow en las startups

Cualquier empresa por pequeña que sea necesita tener un modelo previsional para prever problemas y adelantar posibles necesidades de liquidez. En el caso de las startups ocurre lo mismo. ¿Quieres conocer cómo es la gestión del cash flow en las startups? Sigue leyendo ⤵️

En una startup siempre hay que avanzar para crecer. Los emprendedores saben que deben de tener su atención centrada en el producto, en vender y en encontrar socios complementarios. No pueden pasar su tiempo metiendo datos en Excel ni hablando con los bancos. Pero también saben que la gestión adecuada de la empresa es uno de los factores más importantes y que determinará su trayectoria. De misma forma, es básico disponer de una buena gestión financiera desde el principio y tener fondos suficientes para llegar al siguiente paso con un control sobre lo que gastan porque los fondos son limitados.

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta cualquier startup y que es determinante a la hora de alcanzar el éxito o el fracaso es el efectivo. Y una de las principales causas de fracaso de las pequeñas empresas es asegurar que existen los fondos necesarios para ir alcanzando los hitos previstos. Además, para convencer a los inversores, es necesario disponer de la proyección de cash flow actualizada en cada momento, conocer el Runway y Burn Rate, que se utilizan de forma habitual entre empresas e inversores para conocer el consumo de caja de una empresa, y se utilizan para controlar cómo se gestiona el dinero de la empresa y cuándo se debe de conseguir dinero para poder seguir adelante con el negocio.

 

Aurorajobs utiliza SeeDCash para controlar su tesorería

 

Aurorajobs quiere revolucionar la manera en que el talento joven encuentra las mejores oportunidades profesionales y ayudarle a entender todas las alternativas que tienen a su alcance.

Es un sitio en el que los jóvenes pueden demostrar su talento a las empresas, en el que les hablen de empleabilidad y carrera de forma entendible y actual. En definitiva, un sitio hecho para toda una generación de jóvenes quecontrol cash flow startups sueñan con un futuro profesional mucho mejor que el que tienen.

Han creado un software de recruitment B2B con el que incorporan el talento que mejor encaja en cada organización un 60% más rápido. En septiembre de 2021 lanzó su plataforma para estudiantes y han conseguido despertar el interés de más de 10.000 usuarios. En este mes de febrero lanzará la herramienta de recruiting para empresas.

Su modelo de negocio se basa en la eficiencia en el proceso de selección, utilizando los datos de sus usuarios para incorporar filtros y algoritmos de priorización en función de las necesidades de la empresa, así como video entrevistas para completar el curriculum.

 

«Y empezamos a utilizar SeeDCash y la verdad que nos funcionó super bien. Ahora lo vamos a incorporar a nuestra otra empresa Aurorajobs, básicamente por la confianza que nos da el saber financieramente en que estado estamos y que va a pasar las proximas semanas y un poco la seguridad de tenerlo todo bajo control.»

 

Su CEO y Co-fundador Juan Fernández de Bobadilla destaca que “Aurorajobs concentra todas las ofertas, formación, y orientación profesional que los jóvenes necesitan para tomar sus primeros pasos en el mundo laboral. Mientras, dota a las empresas de herramientas para encontrar a los mejores candidatos mucho más rápido”.

En este marco de startup tecnológica, Juan y su CFO, Mariano Natera, tenían muy claro que necesitaban una herramienta que les:

  • Permitiese tener el control de su cash flow en el corto y medio plazo.
  • Informase de su posición diaria en los diferentes bancos, que se la actualizase de forma automática cada día.
  • Proporcionase los indicadores básicos de liquidez en tiempo real.

 

«Tenemos dos restaurantes en el centro de Madrid y llevamos toda la parte de tesorería con Excel principalmente, que teníamos que ir actualizando cada día. Y lo cierto es que no nos funcionaba. Al final teníamos descuadres contrastantemente, sorpresas negativas todas las semanas…Y empezamos a utilizar SeeDCash y la verdad que nos funcionó super bien. Ahora lo vamos a incorporar a nuestra otra empresa Aurorajobs, básicamente por la confianza que nos da el saber financieramente en que estado estamos y que va a pasar las proximas semanas y un poco la seguridad de tenerlo todo bajo control.» comenta Juan.

 

 

Por otro lado, le preguntamos a Mariano Natera, CFO de la startup y nos comentó, “Las herramientas que ponen los bancos a disposición de las empresas te proporcionan solo una parte de la información necesaria para una buena toma de decisiones. Con SeeDCash dedico muy poco tiempo cada día para tener una visión de nuestra posición diaria en la cuenta bancaria.»  Y es que ver toda la información de tus cuentas bancarias en una misma pantalla, ahorra mucho tiempo y es una gran ventaja.

 

«En SeeDCash podemos integrar el presupuesto de tesorería anual para hacer su seguimiento y determinar cuál es nuestro Runway y nuestro Burn Rate.»

 

«Además, es una aplicación que no requiriere apenas configuración ni dedicar tiempo y esfuerzo. En SeeDCash podemos integrar el presupuesto de tesorería anual para hacer su seguimiento y determinar cuál es nuestro Runway y nuestro Burn Rate. También podemos integrar de forma muy simple las previsiones de cobro y de pago para tener nuestra posición de tesorería para los próximos dos meses.» comenta Mariano.

Para que la inversión de tiempo para el control del efectivo sea menor, hemos desarrollado un sistema de alertas de cobros, pagos y saldos, para que en un sólo vistazo estés al día de todo lo que ocurre en las cuentas bancarias de tu startup.

«Cada día se actualizan las previsiones con los extractos del banco y la aplicación nos avisa si se van cumpliendo las previsiones para que podamos tomar decisiones rápidamente con la información real y precisa. Nos avisa, igualmente, si hemos sobrepasado el colchón de saldo que nos hemos marcado, o si los gastos están aumentando más de lo previsto. También hemos configurado la aplicación para que nos avise en caso de impagos o de retraso en algún cobro importante para nosotros. En definitiva, tenemos la seguridad de que la cuenta bancaria está controlada y de que no vamos a tener un imprevisto de última hora que nos cause un problema.«

Como ves, la previsión y el control del cash flow se convierte en una tarea sencilla con SeeDCash.

«SeeDCash tiene un precio muy ajustado para una stratup y es una solución que cualquier startup debería considerar seriamente para vigilar lo más preciado de toda empresa, la caja», concluye Mariano.

 

«Poder consultar mis KPI’s en cualquier momento y lugar desde mi móvil me da una enorme tranquilidad.»

 

También hemos adaptado la aplicación web a móvil. Sólo tienes que acceder a tu usuario desde la web para ver en tu pantalla del móvil los principales indicadores financieros. Por su parte Juan dice que “confío plenamente en mi CFO, pero poder consultar mis KPI’s en cualquier momento y lugar desde mi móvil me da una enorme tranquilidad.»

¿Quieres hacer como Aurorajobs y controlar el cash flow de tu empresa?

Prueba gratis 14 días, sin introducir la tarjeta y sin compromiso.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

¿En qué podemos ayudarte?

Estaremos encantados de echarte una mano. Sólo tienes que dejarnos tus datos, nos pondremos en contacto contigo.

Da el primer paso

¿Quieres saber más sobre la previsión de tesorería? Controla el futuro de tu negocio. Descárgate la guía ¡Es gratis!

Al día de sobre SeeDCash, tesorería y ofertas exclusivas

Suscríbete a nuestra newsletter

× ¿Te ayudo?