Control de liquidez coworking

La gestión de tesorería en un coworking

La industria del coworking es una de las que más crece en la actualidad a pesar de que se vio muy afectada por la pandemia. La industria se ha repuesto a lo largo del pasado año, se ha convertido en una tendencia y ha pasado a ser la respuesta para empresas de todo tipo y tamaño.

España se ha posicionado como el segundo mejor país para trabajar a distancia gracias a la velocidad de internet, el contar con una gran cantidad de espacios de coworking y los visados para autónomos. Cuenta con más de 1.200 espacios de coworking, lo que representa el 6% a nivel internacional (19.000 en todo el mundo).

Como en toda empresa, la tesorería es fundamental y eso pasa por disponer anticipadamente de las necesidades de caja para tomar buenas decisiones.

 

Livink Coworking controla su liquidez con SeeDCash

 

Livink Coworking es un espacio de coworking en Madrid. Cuenta con una excelente localización, dispone de 700 m, 80 puestos, mucha luz natural, poco ruido, bien conectado con transporte público, fácil aparcamiento y rodeado de verde al que se puede ir en bicicleta.

Proporcionan puestos fijos o flexibles y espacios para empresas con equipos mayores. Acceso 24/7, salas de reuniones totalmente equipadas y todos los recursos necesarios. También disponen de un servicio de domiciliación para empresas.

Gestión de tesorería en un coworking

Sus servicios flexibles no requieren permanencia, ni fianza, ni costes extras de ningún tipo, por ello anticipar las necesidades del flujo de caja es vital.

Por eso su Socio y Co-Founder decidió utilizar SeeDCash. De esta forma puede disponer de una previsión de tesorería que le proporcione visibilidad financiera en el corto y largo plazo. Para él es muy importante saber qué va a pasar con la caja a futuro en base a las previsiones. Pero también quiere trabajar con varios escenarios de sus presupuestos, que le permita ver el impacto en la tesorería de los posibles eventos positivos o negativos para la empresa.

La posición diaria de tesorería le proporciona la visibilidad de la caja en el corto plazo: planificando los flujos de fondos conoce la disponibilidad en cuentas bancarias y las necesidades de efectivo.

 

“Aunque todos los meses tengo ingresos fijos por suscripción, tengo también un importe de ingresos más incierto que no sé cuándo llegará ni de qué cantidad exacta será.»

 

“La aplicación es muy simple. La configuración inicial, básicamente para la categorización correcta de los movimientos, no me llevó mucho tiempo. Con SeeDCash tengo los datos futuros de la tesorería. Manuel Zafra Gestión de tesorería coworkingTambién cada día la aplicación concilia automáticamente los movimientos del banco con mis previsiones de cobro y pago y tengo una situación real de mi caja y avisos de lo que no se ha cumplido”, dice Manuel Zafra, Socio y Co-Founder de Livink Coworking.

“Aunque todos los meses tengo ingresos fijos por suscripción, tengo también un importe de ingresos más incierto que no sé cuándo llegará ni de qué cantidad exacta será. Igual me pasa con algunos gastos. Todos los meses compro suministros, pero varía de un mes a otro. Por eso necesito conocer de la forma más precisa posible la previsión y la realidad que se produce en el banco.”

SeeDCash le proporciona automáticamente las desviaciones de cobros y pagos mensuales, semanales o diarias mediante el seguimiento diario de las entradas y salidas de dinero.

En definitiva, Manuel opina que SeeDCash le aporta un valor real a su empresa: “Me gusta la herramienta, me parece que es estupenda y creo que podemos mejorarla entre todos.”

¿Quieres hacer como Livink Coworking y gestionar el flujo de caja de tu empresa?

Prueba gratis 14 días, sin introducir la tarjeta y sin compromiso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

¿En qué podemos ayudarte?

Estaremos encantados de echarte una mano. Sólo tienes que dejarnos tus datos, nos pondremos en contacto contigo.

Da el primer paso

¿Quieres saber más sobre la previsión de tesorería? Controla el futuro de tu negocio. Descárgate la guía ¡Es gratis!

Al día de sobre SeeDCash, tesorería y ofertas exclusivas

Suscríbete a nuestra newsletter

× ¿Te ayudo?