Jornada Haz tu empresa más competitiva

Jornada «Haz tu empresa más competitiva»

Este miércoles hemos tenido una jornada de formación online a la que llamamos «Jornada Haz tu empresa más competitiva». Durante la mañana tuvimos siete charlas interesantes que nos permitieron obtener claves para poder impulsar nuestro negocio desde diferentes áreas como marketing, RRHH y ciberseguridad.

Queremos dar las gracias a todos los asistentes y especialmente a nuestros ponentes Vicente Pardo – Albert Colmenero – Guillem Crosas – Cristobal Martinez – Emiliano Rodriguez García – Fran Romero – Ana Tapia Soler y TERESA NUÑEZ MONEDERO. Estos enormes profesionales compartieron su tiempo y su conocimiento con un excelente contenido práctico en sus ponencias. ¡A nosotros nos encantó!

La primera ponencia fue a cargo de Vicente Pardo. Nos habló sobre la gestión del circulante: clientes, proveedores, inventarios, financiación y estructura bancaria. Compartió con nosotros la metodología de gestión financiera que aplicada a tu negocio te ayudará a controlar mejor tus ingresos y tus gastos financieros para aumentar la rentabilidad.

Seguidamente, le tocó el turno a Albert Colmenero. Él nos explicó cómo podemos crear y captar valor en el consumidor con el marketing de producto, trabajando sobre las áreas de:

  • investigación.
  • fijación de precios.
  • Go-To-Market.
  • Onboardinding.
  • posicionamiento.
  • objetivos.
  • resultados clave.
  • mensaje.
  • personas.

Además, nos dio ejemplos de empresas que han aplicado la metodología de marketing de producto multiplicando por 7 sus ventas.

Guillem Crosas nos explicó cual es el coste de perder un empleado. Nos enseñó a calcular el coste de la rotación en una empresa y cómo podemos aumentar el compromiso de nuestros empleados para mejorar el equipo, no perder el talento y ahorrar dinero para la empresa. Algo que es realmente importante.

Por otro lado, Cristóbal Martínez nos contó cómo los riesgos de seguridad cambian y se hacen más complejos con la Transformación Digital. Desde las aplicaciones on-premise hasta las aplicaciones SaaS que utilizamos en el entorno Multi-Cloud con un perímetro totalmente distribuido (teletrabajo y aplicaciones en cualquier entorno). Nos dio consejos muy valiosos para proteger nuestras “Joyas de la Corona”: datos y usuarios. En este sentido la educación del usuario es fundamental porque es el eslabón más débil de la cadena.

Llegábamos casi al final de la mañana y Emiliano Rodríguez nos explicó cómo es su empresa, Ingenia, una pequeña empresa de ingeniería. También habló de cómo han conseguido no solo remontar la crisis sino incrementar las ventas y el resultado haciendo una óptima gestión de los proyectos y poniendo la gestión de la liquidez en el centro de su gestión financiera.

La penúltima charla fue a cargo de Fran Romero. Fran nos habló de Fintechs, qué son, cómo aplicando las nuevas tecnologías a actividades financieras pueden proporcionar a las pymes todos los servicios del banco tradicional de forma más eficiente y directa. Nos contó cómo se protegen en estas empresas los datos económicos y financieros.

Finalmente, Ana Tapia y Teresa Núñez nos hablaron de lo importante que es gestionar la liquidez de la empresa y cómo hacerlo de forma sencilla y sin dedicar apenas tiempo con SeeDCash. Presentaron también las novedades de la aplicación, en las que estamos trabajando y que pronto conoceréis.

Fue un orgullo recibir tan buen feedback de la jornada, a la que le pusimos muchas ganas, trabajo, tiempo y cariño. Esperamos poder repetir pronto. Creemos que este tipo de eventos online, en los que no hay que invertir mucho tiempo nos ayudan a salir de la rutina, retomarla después con más ganas y aprender muchas cosas.

De nuevo muchas gracias a todos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

¡Pronto estaremos online!

 Si quieres que te avisemos, déjanos tu correo. 

Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

¿En qué podemos ayudarte?

Estaremos encantados de echarte una mano. Sólo tienes que dejarnos tus datos nos pondremos en contacto contigo.

× ¿Te ayudo?