Gestión de tesorería en excel

Gestión de tesorería en Excel: descarga la plantilla gratuita

La gestión de la tesorería es indispensable en una empresa, sin importar el tamaño que tenga. Una mala gestión de la misma provoca el cierre de pequeñas y medianas empresas que pueden ser rentables pero no realizan una gestión financiera eficiente. Con un plan adecuado y una herramienta de gestión ayuda a prevenir problemas financieros.

Hemos preparado una plantilla en Excel que puedes descargar de forma gratuita para que empieces a gestionar la tesorería de tu empresa o para que hagas una gestión más eficiente y sencilla.

Descarga la plantilla gratuita de Excel para la gestión de la tesorería aquí.

plantilla excel

 

A continuación, detallamos las explicaciones y puntos de interés para sacar el máximo rendimiento posible a la herramienta.

  1. Identifica el tipo de ingresos y gastos que tiene tu empresa en las hojas Ingresos y Gastos. Dependiendo del sector y tipo de negocio las categorías serán diferentes. Por ejemplo: Ventas obra nueva, Promotoras, Proyectos reformas, Cliente ACME, Alquiler, Arrendamientos equipos, Electricidad, Suministros, Teléfono/Internet, IT; licencias, Materiales, Combustible, Mantenimiento y reparaciones, Vigilancia y limpieza, etc.
  2. Introduce un importe medio mensual para cada categoría de ingresos y gastos. Si puedes identificar los ingresos y gastos de cada mes de forma más precisa, hazlo. También puedes tener ingresos y gastos periódicos: trimestrales, semestrales o anuales.
  3. En las hojas de Cobros y Pagos tienes que completar el plazo medio de cobro de cada una de tus categorías de ingreso y el plazo medio de pago de cada una de tus categorías de pago. También tienes que indicar el IVA (o IGIC) correspondiente para cada categoría.
  4. En la hoja Presupuesto de Tesorería tendrás completado el presupuesto mensual de cobros y pagos operativos y el importe de la liquidación de IVA que se calcula automáticamente.
  5. En la hoja de Presupuesto de Tesorería debes de completar las líneas de operaciones financieras: préstamos, inversiones, cobros/pagos extraordinarios

Como resultado, podrás ver si vas a tener a lo largo del año excedentes o necesidades de tesorería. En este caso, conocerás por anticipado el importe y el plazo que necesitarás cubrir y podrás negociar bien el tipo de financiación más adecuada y obtener mejores condiciones que te permitan ahorrar gastos financieros.

¿Quieres ir más allá y automatizarlo? Para eso tienes SeeDCash.

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