— BOTSLOVERS te cuenta por qué —

El control del cashflow es imprescindible en el sector tecnológico

«Hasta ahora no realizábamos un control de la tesorería y por eso nos parece tan interesante esto. No teníamos una herramienta como SeeDCash pero ahora al empezar a utilizarla te das cuenta de la utilidad que tiene. El hecho de controlar la tesorería es super importante porque es el primer paso para alcanzar cualquier objetivo que te marques.» Lucía Escalona, responsable de administración y finanzas.

Reproducir vídeo

¿Por qué es tan importante la controlar el cashflow?

Las funciones financieras clásicas necesarias en una PYME incluyen la tesorería, el control de los flujos de caja y la revisión/aprobación de presupuestos. De entre todos estos procesos, el control del cash flow o flujo de caja es determinante, ya que es el circulante lo que permite a una empresa hacer frente a sus pagos u obligaciones sin tener que endeudarse a largo plazo.

Por eso cualquier empresa necesita tener un modelo previsional para prever problemas y adelantar posibles necesidades de liquidez.

En una PYME, un buen control de la tesorería es la base fundamental para un sólido crecimiento. Los CEO’s y directores generales saben que la gestión de la liquidez adecuada de la empresa es uno de los factores más importantes que determinará su trayectoria y el alcance de sus objetivos de rentabilidad. Por eso, es básico disponer de una buena previsión y control de la tesorería desde el principio.

En el sector tecnológico que sufre cambios muy rápidos y que generalmente funciona por proyectos, las previsiones de cobros son más inciertas y hay que llevar un control lo más exhaustivo posible.

 Además, el seguimiento del presupuesto y la gestión de la tesorería adecuada son fundamentales para analizar las principales dificultades que pueden ir surgiendo y corrigiéndolas. Contar en todo momento con información actualizada, saber si los clientes pagan en plazo y si la previsión de tesorería es correcta, es imprescindible.

CÉNTRATE EN LO QUE MÁS TE GUSTA, HACER FELICES A TUS CLIENTES

¿Qué puede hacer SeeDCash por tu pyme?

Reproducir vídeo

Toda la funcionalidad, planes adaptados a tu empresa

gestion cashflow sector tecnologico

Equipo Botslovers

Botslovers utiliza SeeDCash para controlar el cashflow

«Lo que hacemos con SeeDCash es definir tus previsiones de cobros y pagos y eso directamente en el sistema te genera una estimación a lo largo de los meses que luego de forma diaria y automática se concilia con el banco, los movimientos bancarios, y te sirve para validar si esas previsiones se han cumplido y si te estás desviando o no de tu plan de tesorería y poder actuar a tiempo.

La pantalla de indicadores es lo que más me gusta de la aplicación porque en un simple pantallazo puedes ver tu salud financiera»