— AURORAJOBS te cuenta por qué —

¿Por qué debe una startup controlar su cash flow?

«Además, es una aplicación que no requiriere apenas configuración ni dedicar tiempo y esfuerzo. En SeeDCash podemos integrar el presupuesto de tesorería anual para hacer su seguimiento y determinar cuál es nuestro Runway y nuestro Burn Rate». Aurorajobs

Reproducir vídeo

¿Por qué es tan importante la gestión del cash flow?

Cualquier empresa por pequeña que sea necesita tener un modelo previsional para prever problemas y adelantar posibles necesidades de liquidez. En el caso de las startups ocurre lo mismo. ¿Quieres conocer cómo es la gestión del cash flow en las startups?

En una startup siempre hay que avanzar para crecer. Los emprendedores saben que deben de tener su atención centrada en el producto, en vender y en encontrar socios complementarios. No pueden pasar su tiempo metiendo datos en Excel ni hablando con los bancos. Pero también saben que la gestión adecuada de la empresa es uno de los factores más importantes y que determinará su trayectoria. De misma forma, es básico disponer de una buena gestión financiera desde el principio y tener fondos suficientes para llegar al siguiente paso con un control sobre lo que gastan porque los fondos son limitados.

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta cualquier startup y que es determinante a la hora de alcanzar el éxito o el fracaso es el efectivo. Y una de las principales causas de fracaso de las pequeñas empresas es asegurar que existen los fondos necesarios para ir alcanzando los hitos previstos. Además, para convencer a los inversores, es necesario disponer de la proyección de cash flow actualizada en cada momento, conocer el Runway y Burn Rate, que se utilizan de forma habitual entre empresas e inversores para conocer el consumo de caja de una empresa, y se utilizan para controlar cómo se gestiona el dinero de la empresa y cuándo se debe de conseguir dinero para poder seguir adelante con el negocio.

CÉNTRATE EN LO QUE MÁS TE GUSTA, TU STARTUP

¿Qué puede hacer SeeDCash por tu startup?

Reproducir vídeo

Toda la funcionalidad, planes adaptados a tu empresa

CASHFLOW AURORAJOBS

Equipo Aurorajobs

Aurorajobs gestiona su cash flow con seedcash

«Y empezamos a utilizar SeeDCash y la verdad que nos funcionó super bien. Ahora lo vamos a incorporar a nuestra otra empresa Aurorajobs, básicamente por la confianza que nos da el saber financieramente en que estado estamos y que va a pasar las próximas semanas y un poco la seguridad de tenerlo todo bajo control.»