— Ingenia, te cuenta por qué —

El control de la tesorería en el sector de la ingeniería es fundamental

“Es muy importante llevar y planificar la tesorería al día o al menos semanalmente, conocer cuál es tu liquidez en todo momento, así como las cuentas bancarias, pagos y cobros para evitar y solventar los problemas de liquidez y efectivo, y ello es sencillo con SeeDCash”. Con ellos ganamos mucha eficiencia en nuestra gestión de tesorería”. Emiliano Rodriguez, CEO Ingenia Soluciones para la ingeniería.

¿Por qué es tan importante el control de tesorería?

La gestión de la tesorería de una empresa supone la adecuada administración del efectivo con el objetivo de garantizar que siempre haya fondos suficientes para realizar los pagos comprometidos en cada momento. Gestionar la tesorería implica llevar un control de los flujos monetarios, esto es, del dinero que entra y sale de la empresa, a dónde va y cuándo, y qué costes o beneficios producen esos movimientos. 

En el sector ingeniería el control financiero es fundamental para asegurar el cobro de los proyectos conforme a los hitos planificados.

Disponer de una solución para la gestión de los proyectos, para la planificación del proyecto, la asignación y el control de los recursos, el control total de los expedientes, el avance de los proyectos, el cumplimiento de los hitos y la facturación, es prioritario. También lo es disponer de un sistema que presente la liquidez mensual y anual y que anticipe posibles necesidades. También debe de automatizar la gestión diaria de la tesorería para tener el control total de los pagos y cobros. Es decir, disponer de la previsión de los pagos y cobros de las próximas semanas y confirmarlos cada día con los movimientos del banco para evitar morosidad de clientes y para hacer un buen seguimiento en tiempo real de los ingresos y gastos previstos.

CÉNTRATE EN LO QUE MÁS TE GUSTA, HACER CRECER TU NEGOCIO

¿Qué puede hacer SeeDCash por tu empresa?

Reproducir vídeo

Toda la funcionalidad, planes adaptados a tu empresa

control tesorería ingeniería

Equipo de Ingenia

INGENIA controla su tesorería con SeeDCASH

“Gestionar la tesorería de manera adecuada es estratégico para nosotros, ya que trabajamos tanto para organismos públicos como para empresas privadas. Hay que sincronizar los procesos de ingresos y gastos con los flujos de entrada y salida de dinero, para operar con tranquilidad y para poder seguir creciendo.

Garantizar la liquidez de la empresa ahora es mucho más complicado y necesitas ayudarte de herramientas que no te roben tiempo, que ahora es muy valioso para el buen seguimiento de las finanzas. Un incumplimiento de pago de un cliente puede suponer un incumplimiento con nuestros proveedores, y eso puede dar al traste con una relación comercial, suponer la interrupción del suministro, la suspensión del crédito o la exigencia de acometer el pago por anticipado.»