Plan tesoreria 5 pasos

Crea tu plan de tesorería en 5 pasos

Después de comentar qué es y para qué sirve un plan de tesorería es el momento de hablar de cómo hacerlo. Crea tu plan de tesorería en 5 pasos. Estás en el sitio correcto. Te explicamos como hacerlo con nuestra aplicación, la aplicación que te ayuda a elaborar tu plan de tesorería y a controlar la liquidez presente y futura de tu empresa.

 

Controlar la liquidez de la empresa es el objetivo del plan de tesorería.

 

Antes de empezar con los pasos tienes que registrarte en la aplicación. Los únicos campos obligatorios son el mail, la contraseña y aceptar los términos y condiciones.

Una vez estás registrad@ puedes empezar a elaborar el plan de tesorería. Los pasos son los siguientes:

 

1. Conecta tus bancos

 

El primer paso es conectar tus cuentas bancarias con la aplicación. Esta conexión es totalmente segura. Trabajamos con la plataforma líder en almacenamiento de datos en la nube. Además, no guardamos tus contraseñas bancarias y el resto de datos se guardan cifrados.

La cantidad de cuentas bancarias a incluir depende del plan que elijas.

 

¿Por qué debo conectar mis bancos?

La aplicación cuenta con un modelo predictivo que lee el histórico de tu banco para aprender de los patrones y poder crear previsiones de cobros y pagos de forma automática, lo que nos lleva al segundo paso.

 

2. Crea tus previsiones

 

Hay diferentes opciones, lo que no significa que sean excluyentes, puedes hacerlo de una forma o de las tres a la vez.

  • El modelo predictivo genera las previsiones de forma automática. Detecta entradas y salidas de dinero iguales o parecidas, con iguales conceptos y en fechas similares y los toma como previsiones.
  • Importar previsiones desde un fichero Excel. Si tenías previamente un Excel con las previsiones de cobros y pagos puedes integrarlo.
  • Crear manualmente las previsiones. Puedes seleccionar la fecha deseada y crear tu previsión con los parámetros que elijas.

 

¿Por qué necesito las previsiones?

En el plan de tesorería son fundamentales.  Son las que nos van a permitir conocer el dinero que tendremos en el banco en el corto, medio y largo plazo. Es dónde radica la magia.

 

3. Categoriza tus movimientos

 

Es importante saber en qué gastas el dinero que tienes y de dónde te llegan los ingresos. Podrás detectar gastos que puedes evitar y saber si cobras bien de tus clientes. Por ello, puedes crear tantas categorías como quieras para agrupar tus cobros y pagos. Así sabes en todo momento dónde está tu dinero.

Además, puedes crear subcategorías dentro de cada categoría, para que te sea incluso más cómodo.

La aplicación aprende de tus categorías y clasifica de forma automática los nuevos cobros y pagos dentro de las categorías, en función del concepto. Por lo que sólo tendrás que crearlas una vez y a partir de ahí la aplicación trabajará por ti.

 

4. Crea alertas personalizadas

 

Es un buen complemento en el plan de tesorería. Puedes crear alertas personalizadas para que la aplicación te avise cuando ocurre. Por ejemplo, cuando el saldo de una cuenta queda a 0, cuando tienes que equilibrar las cuentas, cuando tienes saldos ociosos o necesitas financiación.

De esta forma podrás centrarte en tu negocio y cuando vayas a revisar tu cashflow abrirás la aplicación y te indicará lo que hayas configurado.

 

5. Elabora escenarios futuros

 

Crea escenarios futuros alternativos. Más o menos optimistas, cambios puntuales y podrás visualizar gráficamente como cambia la tesorería frente a la situación real actual.

 

¡Y ya está! ¿A qué es sencillo?

Una vez seguidos estos pasos tendrás tu plan de tesorería a corto, medio y largo plazo y te será muy sencillo hacerle un seguimiento.

¿Necesitas ayuda? ¡Agenda una cita para que podamos ayudarte!

 

Hacer Plan de Tesoreria

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

¿En qué podemos ayudarte?

Estaremos encantados de echarte una mano. Sólo tienes que dejarnos tus datos, nos pondremos en contacto contigo.

Da el primer paso

¿Quieres saber más sobre la previsión de tesorería? Controla el futuro de tu negocio. Descárgate la guía ¡Es gratis!

Al día de sobre SeeDCash, tesorería y ofertas exclusivas

Suscríbete a nuestra newsletter

× ¿Te ayudo?