Cómo controlar el flujo de caja

Cómo controlar el flujo de caja en un grupo de empresas

El sector restauración es uno de los sectores que más ha cambiado en la reciente pandemia. 

Por una parte, se ha producido un aumento del consumo online que seguirá creciendo, y por otra se ha acelerado la implantación de tecnología modificando los principales aspectos de los negocios de hostelería y restauración.

Por eso están implementando soluciones digitales para los procesos claves de su negocio, la experiencia de cliente y también para mejorar el control financiero y obtener una mayor rentabilidad del negocio.

Controlar el flujo de caja cuando tienes un grupo de empresas puede ser complicado si no se tiene un control ordenado, que en ocasiones es difícil por la cantidad de tiempo que implica. Con SeeDCash, la gestión del flujo de caja es automática e inteligente. Te evitas dolores de cabeza y errores.

 

Grupo Restica controla su tesorería con SeeDCash

 

Grupo Restica es un grupo de restauración que propone experiencias gastronómicas fast casual, con restaurantes especializados en comida hawaiana, mexicana y asiática. Desde Grupo Restica están dedicados a la creación de nuevas experiencias de restauración a través de la innovación y el trabajo en equipo.

Poke Sí es una cadena especializada en poke, un plato delicioso y saludable. Es uno de los restaurantes de poke bowls más conocidos en Barcelona. Es totalmente gluten free y vegan friendly. Sus ingredientes frescos, exóticos e innovadores han atraído la atención de miles de personas. Pero, sin duda, lo que más destaca en Poke Sí son sus increíbles salsas propias creadas por un chef de alta cocina que las diseña alrededor del sabor UNAMI.

logo pokesi

Ha sido ganador del premio Travellers’ Choice 2020 otorgado por Tripadvisor que le sitúa entre el 10% de los mejores restaurantes de todo el mundo.

Para los socios es fundamental tener una buena gestión de liquidez que permita crecer, sustentando este crecimiento de forma sólida y disponer de un buen equipo. Por eso decidieron utilizar SeeDCash. Disponen de una previsión de tesorería que les proporcione visibilidad financiera en el corto y largo plazo.

Mediante la aplicación, Grupo Restica, obtiene los principales indicadores de liquidez de forma diaria en tiempo real. SeeDCash proporciona un análisis del cumplimiento o desviaciones de ingresos y gastos que se producen. También aporta una previsión de las entradas y salidas de efectivo para controlar que se alcanza un equilibrio presupuestario.

José R. Gabaldón, director de expansión de la marca comenta que “La aplicación ayuda mucho para planificarte. Es fundamental disponer de un presupuesto de tesorería, que relacione en el tiempo los cobros y pagos que se originan como resultado de la actividad diaria del negocio. Pero también lo es tener un control de la tesorería diaria para adecuar nuestros flujos de efectivo. Eso nos aporta tranquilidad y seguridad en que nuestro plan de inversión de está cumpliendo.”

Cada día la aplicación automáticamente baja los movimientos de los bancos y los confirma con las previsiones. Esto muestra los cobros o pagos que no se han realizado del banco, identifica las facturas de clientes pendientes de cobro y posibles impagados o devoluciones.

En SeeDCash, además, se pueden poner alarmas que avisen inmediatamente cuando se produce un pago imprevisto.

“Aunque en un restaurante, el cobro es relativamente previsible, para nosotros es muy importante anticipar posibles desequilibrios de nuestra tesorería. Por eso hacemos una previsión de tesorería que cada día se actualiza con los bancos. Eso nos ayuda a ver que se cumple la previsión y si hay alguna variación, corregirla.» indica José R.

Llevar el control de la tesorería con SeeDCash ayuda a cuál es la situación real de la empresa y facilita enormemente la tarea de anticiparte a los momentos en los que pueden producirse falta o sobras de efectivo del negocio.

Sigue los pasos de Grupo Restica y gestiona la tesorería de tu empresa o grupo de empresas con SeeDCash. Prueba gratis 14 días, sin introducir la tarjeta y sin compromiso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

¿En qué podemos ayudarte?

Estaremos encantados de echarte una mano. Sólo tienes que dejarnos tus datos, nos pondremos en contacto contigo.

Da el primer paso

¿Quieres saber más sobre la previsión de tesorería? Controla el futuro de tu negocio. Descárgate la guía ¡Es gratis!

Al día de sobre SeeDCash, tesorería y ofertas exclusivas

Suscríbete a nuestra newsletter

× ¿Te ayudo?