— Clínica MEDART te cuenta por qué —

Controlar la liquidez en el sector sanitario y estético tiene muchos beneficios

«En Clínica MEDart tenemos muchos pacientes y necesitamos controlar de forma fácil y rápida el cobro de las consultas y los saldos para asegurar la calidad de nuestros servicios. La aplicación es muy sencilla y no requiere apenas configuración y también te avisa en caso de problemas para controlar posibles descubiertos.” Dra. Lucía Martínez Caballero, Directora Médica y Responsable de Nutrición y Medicina Estética 

¿Por qué es tan importante el control de cobros y pagos?

El sector sanitario de medicina estética está en auge. Se está produciendo la entrada de un público más joven y un ligero crecimiento constante del target masculino. Es un sector muy innovador y competitivo. Requiere de una formación continua en técnicas actuales, de tecnología de última generación para tratamientos estéticos y de productos de vanguardia.

Tiene necesidad de gestionar muy bien las compras de productos para tener buenos márgenes financieros. Es muy importante hacer una buena planificación de las compras incluyendo las necesidades que se deben de cumplir para obtener beneficios.

Por ello, la gestión del cash o el control de la tesorería es una de las herramientas financieras que debe de ser prioritaria en todas las clínicas. Es importante distinguir entre cuenta de resultado y saldo de tesorería o liquidez. Por ello debe realizar una gestión y control de la tesorería, una previsión a corto y medio plazo de los pagos y cobros que la clínica va a tener. Con el objetivo de tener así constancia del saldo que va a tener en sus cuentas bancarias. 

cÉNTRATE EN LO QUE MÁS TE GUSTA, cuidar y hacer felices a tus clientes

¿Qué puede hacer SeeDCash por clínica de medicina o estética?

Reproducir vídeo

Toda la funcionalidad, planes adaptados a tu empresa

sector sanitario y estético

Clínica medart

CLÍNICA MEDART UTILIZA SEEDCASH PARA CONTROLAR SUS COBROS Y SU LIQUIDEZ

El cobro de sus servicios médicos es el elemento clave para la salud de la empresa.  Es fundamental para adquirir la tecnología médica que evoluciona muy rápidamente y para comprar los suministros y materiales.

La aplicación les informa cada día de los cobros recibidos y les avisa si hay cobros que tenían previstos y que no se han producido. Además, les da visibilidad de su futura liquidez para que puedan acogerse a campañas de compra que hacen las empresas farmacéuticas y médicas. Para el equipo de Dirección de MEDart es muy importante hacer una labor preventiva del cobro.