Consejos para mejorar la gestión de tesorería de tu empresa

Existen varias formas de gestionar la tesorería de una empresa de forma eficaz. Como ya hemos comentado, la gestión del flujo de caja, o efectivo, de la empresa es una herramienta muy potente para el crecimiento de un negocio. Por ello queremos darte unos consejos para mejorar la gestión de la tesorería de tu empresa.

 

1. Previsión.

 

Realizar previsiones de tesorería es indispensable. Si controlas todos los cobros y pagos futuros y los colocas en el tiempo, obtendrás la previsión de tesorería y podrás controla el flujo de caja.

 

2. Seguimiento.

 

El cashflow no es algo estático, sino todo lo contario, está en continua evolución. Cualquier decisión momentánea puede hacer que cambie de manera drástica. Por lo que es necesario hacer un seguimiento y ver los cambios futuros en las previsión.

 

3. Que un empleado se encargue de la gestión de tesorería exclusivamente.

 

Si no puedes encargarte tu mismo de la gestión de la liquidez de tu empresa, puedes contratar a una persona que se dedique exclusivamente a ello, o en su defecto formar a un empleado para que se encargue. Si hay alguien que hace esta tarea podrás darte cuenta de los imprevistos más rápidamente y reaccionar a tiempo, quizá con el fondo de maniobra.

Con SeeDCash la gestión del flujo de caja es muy sencillo y no necesitas tener a alguien dedicado exclusivamente a ello. Tenemos una aplicación muy intuitiva y automática para que realices el control de flujo de caja de forma fácil.

 

4. Hazlo en Excel o hazlo de forma automática, ¡pero hazlo!

 

Realizar la gestión de la tesorería en papel, está bien, pero no es lo más recomendable. También se puede hacer con Excel. En ambos casos requiere una gran inversión de tiempo y de recursos, que al final podrías invertir en otras tareas.

Puedes dejar de lado el control manual y empezar a hacerlo de forma automática, con SeeDCash puedes automatizar el control del flujo de caja y realizar previsiones de cobros y pagos para conocer la salud financiera de tu empresa a corto, medio y largo plazo. Crecerás en eficiencia y tranquilidad.

Sea control manual o automático, no lo dejes pasar y hazlo. Y si quieres probar SeeDCash, tienes 14 días para probar sin compromiso y sin introducir la tarjeta de crédito.

 

 

Probar gratis

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

¿En qué podemos ayudarte?

Estaremos encantados de echarte una mano. Sólo tienes que dejarnos tus datos, nos pondremos en contacto contigo.

Da el primer paso

¿Quieres saber más sobre la previsión de tesorería? Controla el futuro de tu negocio. Descárgate la guía ¡Es gratis!

Al día de sobre SeeDCash, tesorería y ofertas exclusivas

Suscríbete a nuestra newsletter

× ¿Te ayudo?