Condiciones Generales de Uso

Condiciones Generales de Uso

 

Última actualización: 14 de diciembre de 2021

  1. Objeto.

Las presentes Condiciones Generales (en adelante, las “Condiciones”), regulan la prestación por SEEDCASH S.L., inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 36373, Folio 31, Sección General de Sociedades, Hoja M-653456, con C.I.F. B87932877 y domicilio en Madrid, Calle Granito, 8, 1ºC con email hola@seedcash.es y teléfono 915 276 571 (en adelante “SEEDCASH”), del servicio de posición de tesorería (en adelante el “SERVICIO”) consistente en la generación de la posición de liquidez mediante agregación y gestión de la información relativa a las posiciones y movimientos en las cuentas que mantenga el CLIENTE con entidades financieras y de los movimientos que el CLIENTE introduce en la aplicación informática y que permite la visualización ordenada de saldos y movimientos de esas cuentas.

El Usuario deberá leer con atención las presentes Condiciones y determinar, de forma libre y voluntaria, si da su aceptación expresa de las mismas para contratar el SERVICIO a SEEDCASH.

  1. El SERVICIO de posición de tesorería de SEEDCASH.

El SERVICIO facilita al CLIENTE una serie de herramientas que le ayudan en la gestión de la liquidez con la información relativa a los movimientos y posiciones que mantiene en cada una de las entidades financieras que le prestan servicios y que se integren en cada momento en el SERVICIO, y con los movimientos (previsiones) que el propio CLIENTE introduzca en la plataforma informática.

En concreto permite la visualización ordenada e integrada de saldos y movimientos de cuentas, así como la visualización de la posición de tarjetas, depósitos, valores, fondos de inversión, préstamos y otros productos bancarios o financieros que en el futuro se puedan incorporar al SERVICIO que mantenga con las entidades agregadas.

Asimismo, EL SERVICIO avisa al usuario acerca de los movimientos y saldos a los que debe prestar atención y de las necesidades de liquidez.

SEEDCASH agrega los datos obtenidos de las entidades, ordenándolos y analizándolos de modo que el CLIENTE pueda hacer un seguimiento de su situación de tesorería más completa y efectiva.

SEEDCASH se limita a obtener en nombre y por cuenta del usuario los datos que suministran las entidades agregadas y a ordenarlos e integrarlos, sin modificarlos en modo alguno. En consecuencia, SEEDCASH no responde de la actualización, exactitud y veracidad de dicha información ni de los perjuicios que en su caso pudieran ocasionarse al CLIENTE en caso de error o falta de actualización de la información que faciliten las entidades agregadas.

En ningún caso los informes o recomendaciones de SEEDCASH suponen la obligación de conseguir ningún resultado concreto, siendo su finalidad la de cumplir, con la mayor diligencia y profesionalidad, su función informativa para la adecuada gestión de tesorería del CLIENTE.

El SERVICIO no facilita ningún tipo de asesoramiento financiero o de inversión, legal ni fiscal, ni interviene a ningún efecto en las relaciones contractuales entre el CLIENTE y las entidades con las que mantiene las cuentas que se agreguen. Por tanto, no podrá entenderse prestado un servicio de esta naturaleza.

Para la prestación del SERVICIO, SEEDCASH utiliza un agregador bancario. Dicho agregador sólo solicita y gestiona las claves precisas para acceder a la información disponible sobre las cuentas agregadas y el acceso se limita a la lectura de los datos, sin modificarlos ni realizar operaciones de ningún tipo. Por ello SEEDCASH no solicita, ni el CLIENTE deberá suministrar en ningún caso, las claves o sistemas establecidos por la entidad para la realización de operaciones.

SEEDCASH se limita a reflejar los datos de las cuentas agregadas tal y como están disponibles en las páginas web de las entidades que la facilitan, sin comprobar su veracidad o actualización. En algunos casos, las entidades no permiten que la información se integre en los sistemas de agregación, lo que impedirá agregar dichas cuentas. SEEDCASH no podrá prestar el SERVICIO respecto de la información de tales entidades.

Igualmente es posible que exista alguna incidencia que impida obtener la información en la página web de alguna entidad, en cuyo caso no podrá prestarse servicio al CLIENTE de tal entidad.

SEEDCASH queda exonerada de toda responsabilidad, respecto a situaciones y hechos ajenos a su voluntad, y en particular respecto a la caída de los sistemas informáticos y de los sistemas de telecomunicaciones y comunicaciones electrónicas, los fallos, retrasos o errores en la transmisión de datos.

El CLIENTE sólo puede facilitar al agregador las claves de acceso a las cuentas abiertas a su nombre respecto de las que tenga derecho a acceder, siendo personalmente responsable del incumplimiento de esta limitación.

  1. AGREGADOR BANCARIO EN EL SERVICIO SEEDCASH

SEEDCASH informa al CLIENTE que el servicio de información sobre cuentas es prestado por Nordigen Solutions (número de registro 40103982535), una sociedad de responsabilidad limitada registrada bajo las leyes de la República de Letonia (en adelante Nordigen). Nordigen está autorizada y registrada en el Banco de España como entidad prestadora del servicio de información sobre cuentas.

El CLIENTE da su consentimiento explícito para la prestación de dicho servicio por parte de Nordigen mediante la aceptación expresa de las presentes condiciones generales y mediante la validación del alta del servicio por correo electrónico que le envía SEEDCASH cuando se registra en la aplicación.

El CLIENTE puede conocer las condiciones generales del servicio prestado por Nordigen así como su política de privacidad pinchando en los siguientes enlaces:

La prestación de los servicios de Nordigen está sujeta a las conexiones API establecidas y mantenidas entre las instituciones financieras y Nordigen. Nordigen mantendrá una lista actualizada de las conexiones establecidas disponible en su sitio web ( https://nordigen.com/en/blog/list-all-banking-apis-updated/ ).

Para prestar el SERVICIO, Nordigen recopilará y procesará ciertos datos personales de El CLIENTE. Nordigen procesará dichos datos de acuerdo con las prácticas descritas en su Política de Privacidad. El CLIENTE para usar el SERVICIO acepta y está de acuerdo con los términos y condiciones de la Política de Privacidad de Nordigen.

  1. Suscripción al SERVICIO SEEDCASH.

Para acceder y contratar el SERVICIO es necesario que el CLIENTE sea mayor de edad, acepte sin reserva alguna las presentes Condiciones Generales previa su lectura y se comprometa a hacer un uso diligente del sitio Web y del SERVICIO conforme a las estipulaciones de estas Condiciones y la normativa de aplicación.

El CLIENTE se da de alta en el SERVICIO mediante la suscripción en la página web conforme a la opción elegida: PLATA, ORO, PLATINO o DIAMANTE que es una suscripción con pago mensual o anual.

Para darse de alta en el SERVICIO, el CLIENTE deberá indicar una dirección de correo electrónico válida y una contraseña segura. La aplicación enviará a la dirección electrónica registrada un mensaje conteniendo un link que le permitirá acceder al SERVICIO.

Una vez dado de alta en el SERVICIO, el CLIENTE podrá facilitar cierta información personal relativa a su perfil (como sea su NIF/CIF) que permitirán gestionar con mayor precisión el uso que hace de los servicios de SEEDCASH. La aportación de esta información no es obligatoria.

  1. Acceso al SERVICIO SEEDCASH.

El SERVICIO se presta sólo a través de Internet, pudiendo acceder al mismo a través de un ordenador o de un dispositivo móvil (teléfono móvil, tablet, etc.), y demás canales telemáticos que la tecnología permita en cada momento y SEEDCASH ponga a su disposición.

SEEDCASH podrá bloquear el acceso y utilización del SERVICIO cuando lo estime necesario por motivos de seguridad. Para desbloquear el SERVICIO, el CLIENTE deberá ponerse en contacto con SEEDCASH.

El CLIENTE del SERVICIO es el responsable de la custodia de las claves de acceso, no estando autorizado a compartirlas con nadie. En caso de que exista cualquier riesgo de seguridad respecto de dichas claves, el CLIENTE deberá cambiarlas inmediatamente. Igualmente, el CLIENTE podrá en cualquier momento modificar o sustituir sus claves de acceso, mediante las herramientas habilitadas a tal efecto y rehabilitar las claves en caso de olvido.

Para desbloquear o rehabilitar las claves, el CLIENTE deberá acceder a SEEDCASH e introducir la dirección de correo electrónico en el campo de “recordar contraseña”. El sistema le enviará un correo electrónico con un link codificado de un solo uso que permitirá al CLIENTE asignar una nueva contraseña.

  1. Seguridad.

SEEDCASH utiliza las mejores prácticas siguiendo las recomendaciones de seguridad de las mejores compañías y especialistas de seguridad.

Conforme a dichas recomendaciones, SEEDCASH trabaja en un entorno seguro (https), cifrando las credenciales del CLIENTE y limitando la información de credenciales a la de acceso a la información. SEEDCASH no almacena las credenciales bancarias del cliente.

 

Además, SEEDCASH aloja su infraestructura en un sitio seguro, que exige el cumplimiento de unos altos estándares en seguridad, seguridad física de las instalaciones, copias de seguridad, seguridad de las instancias donde se alojan los servidores, seguridad de la red, etc. y realiza controles de seguridad periódicos.

  1. Comunicaciones.

SEEDCASH se comunicará con el CLIENTE a través del propio servicio, en la página web o por correo electrónico remitido a las direcciones de correo electrónico facilitadas por el CLIENTE, o por cualesquiera otros medios que pudieran convenirse con el CLIENTE.

  1. Exoneración de responsabilidad a SEEDCASH.

SEEDCASH no responderá del incumplimiento de estas condiciones generales en el caso de que se deba a causas ajenas a su control, ya sean técnicas, de seguridad o de otra índole. El CLIENTE exonera a SEEDCASH de cualquier pérdida daño que pudiera sufrir a consecuencia de este tipo de incumplimiento.

Además, SEEDCASH no será responsable de los contenidos proporcionados por las entidades agregadas ni por las orientaciones que SEEDCASH proponga mediante las funcionalidades disponibles ahora o en el futuro, ni de los daños o perjuicios que se deriven de la utilización del SERVICIO por parte del CLIENTE.

  1. Deberes, obligaciones y responsabilidades del CLIENTE.

El CLIENTE está obligado a utilizar el SERVICIO de forma adecuada, no utilizar bajo ningún concepto claves de acceso de terceros, mantener la confidencialidad de las claves de acceso al SERVICIO y actualizar o cancelar las claves personales de agregación financiera.

El SERVICIO no constituye ningún tipo de asesoramiento financiero o de inversión, legal ni fiscal. SEEDCASH no responde de las acciones que realice el CLIENTE a la vista de la información proporcionada.

El CLIENTE cede a SEEDCASH el derecho a servirse de las acciones de categorización que realice utilizando el SERVICIO para la mejora del SERVICIO y el desarrollo de su actividad, sin derecho a compensación alguna por este uso.

  1. Precio del SERVICIO SEEDCASH.

El SERVICIO se realiza mediante suscripción mensual o anual mediante pago por la plataforma de pago STRIPE a las tarifas que se especifican en la página web de SEEDCASH incrementadas en los impuestos correspondientes.

Las citadas tarifas, serán actualizadas en enero de cada año, aplicando, la variación porcentual experimentada por el Índice General Nacional del Sistema de Índices de Precios de Consumo en un período de doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de cada actualización, tomando como mes de referencia para la primera actualización el que corresponda al último índice que estuviera publicado en la fecha de celebración del contrato, y en las sucesivas el que corresponda al último aplicado.

La suscripción al SERVICIO y la permanencia como CLIENTE constituyen una manifestación expresa del consentimiento a la instalación de las Cookies conforme a la política de Cookies.

  1. Resolución del contrato

El presente contrato podrá ser resuelto, además de por las causas generales previstas en la ley:

  1. Por el incumplimiento grave de las obligaciones por cualquiera de las partes
  2. Por la imposibilidad legal o sobrevenida que impida la prestación efectiva de los servicios.
  3. Por la disolución de SEEDCASH.
  4. Por retraso o impago de una cuota anual por parte del CLIENTE.
  5. Por voluntad del CLIENTE, a cuyo efecto deberá cancelar el SERVICIO mediante notificación por correo electrónico a hola@seedcash.es.
  6. Promociones.

SEEDCASH puede llevar a cabo campañas promocionales de sus propios servicios en las que se premian las nuevas altas, la agregación de nuevas cuentas, la suscripción o uso de utilidades, etc. Para la adecuada gestión de estas campañas y prevenir el fraude, SEEDCASH conservará la información necesaria para identificar el número de las cuentas que se vayan agregando o cualquier otro dato necesario para dicha comprobación, incluso cuando el CLIENTE se dé de baja del SERVICIO y durante el tiempo que se estime adecuado en términos de prevención del fraude.

  1. Confidencialidad y protección de Datos.

La información recibida y enviada entre el CLIENTE y SEEDCASH se considera confidencial. La información no podrá destinarse a un fin diferente del previsto en este contrato.

La obligación de confidencialidad establecida por la presente estipulación será también de obligado cumplimiento para los empleados, colaboradores, tanto externos como internos, y subcontratistas de SEEDCASH, por lo que las citadas personas se comprometerán personalmente a mantener la confidencialidad de los datos y la seguridad de las comunicaciones.

Dada la naturaleza de los datos que serán introducidos en SEEDCASH de carácter confidencial, estos datos están sujetos al cumplimiento de la legalidad vigente en materia de propiedad Industrial, Intelectual y de Régimen General de Protección de Datos de Carácter Personal.

SEEDCASH aloja en servidores virtuales contratados. En este sentido actúa como encargado del tratamiento de dichos datos en virtud de lo establecido en la LOPDYGDD, en consecuencia:

  1. El acceso a los ficheros de datos facilitados por el CLIENTE, es única y exclusivamente con el fin de prestar el SERVICIO. SEEDCASH se compromete a no aplicarlos o utilizarlos con fin distinto al estipulado en el presente contrato, ni comunicarlos, ni siquiera para su conservación a otras personas, salvo autorización expresa del CLIENTE.
  2. SEEDCASH manifiesta que con la finalidad de brindar al CLIENTE las mayores medidas de seguridad para el mantenimiento de sus datos, tiene contratado el servicio de hospedaje de servidores virtuales en España y, en consecuencia, mediante el presente Contrato, el CLIENTE manifiesta su conocimiento y consentimiento para ello.

Con el objeto de salvaguardar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos proporcionados por el CLIENTE, SEEDCASH se compromete a  adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

En caso de terminación del presente contrato por cualquier causa, SEEDCASH destruirá y eliminará los datos introducidos por el CLIENTE que se encuentren almacenados en sus servidores.  

El CLIENTE autorizan expresamente a que sus datos personales y los que se obtengan durante la vigencia de la relación contractual se incorporen en el fichero creado por SEEDCASH con el fin de prestar el SERVICIO, lo que incluye la actividad comercial de SEEDCASH, bajo responsabilidad en lo que le corresponda.

En todo caso, el CLIENTE podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación de conformidad con lo dispuesto en la RGPD, dirigiéndose por escrito a la dirección hola@seedcash.es

  1. Cookies.

Para la utilización de nuestro sitio web es necesario la utilización de cookies. Las cookies se utilizan con la finalidad de prestar el SERVICIO. Si usted no lo desea, no debe suscribirse al mismo.

Se puede acceder a la política de cookies actualizada en https://www.seedcash.es

  1. Propiedad Intelectual e Industrial.

Todos los procedimientos, funcionalidades, software, marcas o signos distintivos, imágenes, fotografías, gráficos, archivos de texto, audio, vídeo y demás contenidos de los Servicios se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial; no pudiendo ser objeto de modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del CLIENTE o de terceros, sin la expresa autorización de los respectivos y legítimos propietarios de dichos contenidos.

En ningún caso la puesta a disposición de estos contenidos al CLIENTE implicará la cesión de su titularidad o de cualquier derecho de utilización o de explotación en favor del CLIENTE distinto del uso que comporta la utilización legítima y acorde con la naturaleza de los Servicios.

  1. Vinculación del consentimiento.

La aceptación de las condiciones contractuales mediante la suscripción al SERVICIO es válida y vinculante para ambas partes.

El contrato tendrá una duración indefinida.

El CLIENTE podrá desistir del contrato en cualquier momento, mediante la cancelación de sus datos de acceso al SERVICIO mediante correo electrónico a hola@seedcash.es. Una vez cancelados dichos datos, todas las claves de acceso a las cuentas agregadas, así como la información sobre dichas cuentas se cancelarán mediante su disociación, siendo imposible volver a vincularlas al identificador cancelado por el CLIENTE.

Tras la baja del SERVICIO, SEEDCASH conservará los dígitos mínimos necesarios para poder identificar las cuentas agregadas por el CLIENTE e impedir el fraude en las campañas de promoción de nuevas altas.

SEEDCASH podrá cancelar la prestación del SERVICIO mediante comunicación remitida a la cuenta de correo electrónico indicada por el CLIENTE con una antelación de quince días a su efectividad.

Dicho preaviso no será necesario en el caso de que se suspenda el SERVICIO a consecuencia de la utilización incorrecta del SERVICIO por parte del CLIENTE que incida negativamente en su prestación o en el supuesto de incumplimiento cualesquiera otras obligaciones del CLIENTE.

  1. Modificación de las condiciones.

SEEDCASH podrá modificar total o parcialmente, las presentes Condiciones previa comunicación por e-mail al CLIENTE de la existencia de unas nuevas Condiciones.

Las nuevas Condiciones se considerarán aceptadas por el CLIENTE si transcurrido un mes desde la comunicación del cambio, el CLIENTE no se hubiera dado de baja del SERVICIO.

  1. Notificaciones

A los efectos de cualquier notificación que hubieran de realizarse por causa de este contrato, se designa la dirección de SEEDCASH que figura en el presente contrato.

  1. Ley aplicable y fuero.

El presente contrato se regirá por la legislación del reino de España.

Las partes someten cualquier litigio, controversia o reclamación que pudiera surgir con relación al cumplimiento, validez o interpretación de este contrato a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, con expresa renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

 

Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

¿En qué podemos ayudarte?

Estaremos encantados de echarte una mano. Sólo tienes que dejarnos tus datos, nos pondremos en contacto contigo.

× ¿Te ayudo?