sector textil gestión tesorería

La previsión de tesorería es muy importante en el sector textil

El sector textil que experimentó una reducción de las ventas y de los beneficios sustanciales al comienzo de la crisis COVID19, está recuperando su actividad y experimentando grandes cambios. La producción más cercana, suministros más flexibles, colecciones más cortas, más básicas y duraderas, menos sujetas a las temporadas y más a la sostenibilidad.

Financieramente, la crisis obligó a las empresas textiles a proteger su liquidez cancelando o retrasando pedidos, o aplazando pagos. Sin embargo, aquellas empresas que tienen la producción en cercanía has aguantado mejor la crisis suministrando productos de calidad y moda.

La digitalización también es una necesidad para el sector textil. La digitalización es necesaria en los canales de venta, pero también lo es informatizar toda la parte de logística y organización interna. Hoy en día es un verdadero reto para muchas pequeñas empresas del sector textil. Contar con procesos digitalizados, además de ahorrar costes, agilizan los tiempos y permiten ofrecer un mejor servicio a los clientes.

La automatización de los procesos financieros y de la gestión de la liquidez es prioritaria si se quiere estar preparado para crecer con el relanzamiento de la economía y para competir mejor en el mercado global. Conocer la proyección futura del flujo de caja permite tomar mejores decisiones para el futuro. 

 

Wool Times utiliza SeeDCash para hacer su previsión de tesorería.

 

Wool Times es una empresa del sector textil con sede en Almagro (Ciudad Real) con más de treinta años de trayectoria en el sector. Están comprometidos con la calidad y la innovación, abriendo nuevos caminos día a día, con un equipo que aúna experiencia, dinamismo e innovación. Elaboran sus prendas con las mejores materias primas del mercado produciendo íntegramente en territorio nacional. La seriedad, calidad y buen hacer definen a la empresa y a su equipo.

 

previsión de tesorería sector textil

La gestión centralizada integra en la empresa el diseño, técnica, patronaje, producción. Logística y comercial para poder ofrecer las últimas tendencias de la moda al gran público. Ofrecen a sus clientes diseños y productos personalizados para lo cual gestionan todos los eslabones de la cadena de suministros, desde el proceso creativo de prenda y tejido, hasta su tisaje, tintura, acabado y confección. Además, tienen una línea ecológica donde apuestan por un diseño actual y moderno respetando los valores que aúnan calidad y sostenibilidad. 

 

Manuel Bárcenas Mateo, el gerente de la compañía, presta una atención prioritaria a la gestión financiera de la empresa. Dice que: “La gestión de la tesorería es fundamental para que la empresa pueda crecer de forma sólida y por eso su control es prioritario. SeeDCash es una gran ayuda para el control del negocio. Hemos conseguido salvar bien la crisis del coronavirus, incluso hemos incrementado nuestra facturación, y tenemos que seguir apostando por el control del cash».

 

«Tengo una persona, Valentín, que me ayuda con la contabilidad. Necesita conocer cada día los saldos bancarios, los movimientos del banco y los cobros de los clientes, pero también saber si vamos a tener suficiente dinero en los próximos meses para las campañas de compra y de publicidad», dice Manuel.

 

«Lo importante es que vivimos más tranquilos porque sabemos cómo están nuestras cuentas bancarias en el presente y en los próximos meses y podemos planificar mejor los gastos. Además, nos parece muy útil poder tener en una aplicación todos los movimientos de las cuentas bancarias de forma totalmente segura».

 

SeeDCash se conecta automáticamente con los bancos para que puedas ver la información de todas tus cuentas, te permite hacer previsiones de cobros y pagos y confirmar si ha ocurrido lo que esperabas en tus cuentas bancarias.

 

Manuel comenta, «por eso comenzamos a utilizar SeeDCash, para ver cada día a primera hora la posición en las cuentas y conocer los cobros que se han hecho efectivos y los que no. Lo importante es que vivimos más tranquilos porque sabemos cómo están nuestras cuentas bancarias en el presente y en los próximos meses y podemos planificar mejor los gastos. Además, nos parece muy útil poder tener en una aplicación todos los movimientos de las cuentas bancarias de forma totalmente segura».

 

La gestión de la liquidez es una tarea prioritaria, aunque en muchas ocasiones el tiempo reducido obliga a no prestarle demasiada atención. Con SeeDCash sólo tendrás que dedicar 5 minutos al día y en dos clicks tendrás la salud financiera de tu empresa.

 

«La aplicación es muy sencilla y no cuesta ningún trabajo utilizarla, porque es automática, crea las previsiones de cobros y pagos y las actualiza cada día con lo que ha registrado el banco mostrándonos cómo están todas nuestras cuentas».

 

Además, Manuel considera fundamental que su equipo esté alegre y siempre orgulloso de la empresa para la que trabajan y a la que representan, y por eso cree muy importante que la empresa sea muy sólida en el aspecto financiero.

 

Prevé tu tesorería con SeeDCash, prueba 14 días gratis.

 

Quiero una DEMO

 

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

¿En qué podemos ayudarte?

Estaremos encantados de echarte una mano. Sólo tienes que dejarnos tus datos, nos pondremos en contacto contigo.

Da el primer paso

¿Quieres saber más sobre la previsión de tesorería? Controla el futuro de tu negocio. Descárgate la guía ¡Es gratis!

Al día de sobre SeeDCash, tesorería y ofertas exclusivas

Suscríbete a nuestra newsletter

× ¿Te ayudo?