Como rellenar el modelo 303 de iva en 2021

Cómo rellenar el modelo 303 de IVA 2021

¿Has previsto el IVA de este último trimestre en tu Presupuesto de Tesorería? ¿Sabes cómo rellenar el modelo 303 de IVA 2021?

Los impuestos son una parte muy importante de la tesorería de la empresa, por ello es necesario que queden reflejados en vuestro presupuesto de Tesorería. De esta forma lo tendremos previsto y no supondrá un problema en el momento de presentarlo a final de cada trimestre. ¿Cómo y cuando debo de presentar el modelo 303?. Estamos terminando el último trimestre del año, y el 20 de octubre es la fecha límite para presentar el IVA de este último trimestre de 2021.

Para empezar, el IVA es el impuesto que paga el consumidor por el consumo. El IVA que paga el cliente por el producto/servicio de tu empresa (IVA repercutido) tienes que recaudarlo para luego devolverlo a Hacienda. También hay que tener el cuenta el IVA soportado, cuando hemos comprado un producto/servicio y hemos pagado el impuesto. Lo que tendremos que liquidar con Hacienda es la diferencia entre el IVA repercutido y el IVA soportado.

Al final, todo autónomo y empresa está obligado a declarar lo que factura, aunque no lo haya cobrado, aunque hay algunas excepciones. Debemos tener en cuenta la fecha de la emisión de la factura. Se necesitan todos los ingresos y gastos relacionados con la actividad económica (son los que se pueden desgravar), justificado con la factura de cada uno de ellos (sólo desgravan las facturas, no los tickets). Generalmente, si has tenido más ingresos que gastos tendrás que pagar a Hacienda.

Separar la diferente información en categorías facilita el momento de rellenar el modelo 303.

  • Los valores entre la base imponible y el valor de la cuota de IVA.
  • Según tipo impositivo (IVA del 4%, 10%, 21%)
  • En función de la procedencia del ingreso/gasto.
  • Separar según si un gasto es corriente o un bien de inversión.

Una vez tienes todo, es momento de rellenar el modelo 303 y presentarlo a la Agencia Tributaria de forma telemática. Para ello necesitarás tu certificado digital y el archivo. ¡Y listo!

Esperamos haber sido de ayuda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

¡Pronto estaremos online!

 Si quieres que te avisemos, déjanos tu correo. 

Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

× ¿Te ayudo?