sector sanitario-estético control ingresos y gastos

Beneficios del control de liquidez en el sector sanitario y estético

¿Quieres conocer por qué y cómo controlar los cobros en el sector sanitario-estético?

El sector sanitario de medicina estética está en auge. Se está produciendo la entrada de un público más joven y un ligero crecimiento constante del target masculino. Es un sector muy innovador y competitivo. Requiere de una formación continua en técnicas actuales, de tecnología de última generación para tratamientos estéticos y de productos de vanguardia.

Tiene necesidad de gestionar muy bien las compras de productos para tener buenos márgenes financieros. Es muy importante hacer una buena planificación de las compras incluyendo las necesidades que se deben de cumplir para obtener beneficios.

Por ello, la gestión del cash o el control de la tesorería es una de las herramientas financieras que debe de ser prioritaria en todas las clínicas. Es importante distinguir entre cuenta de resultado y saldo de tesorería o liquidez.

Por ello debe realizar:

 

  • Una gestión y control de la tesorería.
  • Previsión a corto y medio plazo de los pagos y cobros que la clínica va a tener.

 

Con el objetivo de tener así constancia del saldo que va a tener en sus cuentas bancarias. 

 

Clínica MEDart utiliza SeeDCash para controlar sus cobros y su liquidez.

 

La Clínica MEDart – Medicina Estética y Nutrición es un centro médico moderno acreditado. Cuenta con un equipo médico altamente cualificado con formación en Medicina Estética, Nutrición y Medicina General. Ofrece tratamientos médicos en el marco de una atención integral del paciente, considerando la salud en su conjunto. Tiene como objetivo ayudar a sus pacientes a mejorar su autoestima potencializando la imagen que muestran al mundo desde un punto de vista natural y saludable. Ofrece tratamientos que buscan mantener y mejorar la salud de las personas a través del uso de las tecnologías modernas.controlar cobros sector sanitario-estético

Para sus profesionales médicos, la imagen personal y la autoestima son dos pilares fundamentales que sustentan el bienestar psicológico de la persona. En Clínica MEDart tienen el objetivo de mejorar la imagen externa sin descuidar el equilibrio psicológico, para lograr la máxima armonía personal.

Sus servicios de Medicina Estética facial y corporal, Medicina General y promoción de la salud y Tratamiento Médico de la obesidad y sobrepeso utilizan técnicas innovadoras y un equipamiento de última generación.

Como en toda empresa de servicios, el cobro de sus servicios médicos es el elemento clave para la salud de la empresa.  Es fundamental para adquirir la tecnología médica que evoluciona muy rápidamente y para comprar los suministros y materiales.

 

“En Clínica MEDart tenemos muchos pacientes y necesitamos controlar de forma fácil y rápida el cobro de las consultas y los saldos para asegurar la calidad de nuestros servicios…»

 

Con ese fin decidieron utilizar SeeDCash. La aplicación les informa cada día de los cobros recibidos, les avisa si hay cobros que tenían previstos y que no se han producido y, además, les da visibilidad de su futura liquidez para que puedan acogerse a campañas de compra que hacen las empresas farmacéuticas y médicas. Para el equipo de Dirección de MEDart es muy importante hacer una labor preventiva del cobro y contactar al cliente si no llega el pago para establecer una clara comunicación con él y mantener la confianza.  

Como dice la Dra. Lucía Martínez Caballero, Directora Médica y Responsable de Nutrición y Medicina Estética de la clínica. “En Clínica MEDart tenemos muchos pacientes y necesitamos controlar de forma fácil y rápida el cobro de las consultas y los saldos para asegurar la calidad de nuestros servicios. La aplicación es muy sencilla y no requiere apenas configuración y también te avisa en caso de problemas para controlar posibles descubiertos.”

Si ya sabes cómo controlar los cobros en el sector sanitario-estético, ¿qué te detiene?

SeeDCash proporciona un control total de su tesorería a las pequeñas empresas. La aplicación combina la visión del cash de la empresa en el corto y largo plazo con la gestión dinámica de la posición diaria. Se actualiza cada día de forma automática las previsiones de cobros y pagos con los movimientos de las cuentas bancarias. Es muy sencilla, no requiere apenas configuración y te avisa en caso de problemas para controlar posibles descubiertos y reducir los gastos financieros.

 

Probar gratis

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

¿En qué podemos ayudarte?

Estaremos encantados de echarte una mano. Sólo tienes que dejarnos tus datos, nos pondremos en contacto contigo.

Da el primer paso

¿Quieres saber más sobre la previsión de tesorería? Controla el futuro de tu negocio. Descárgate la guía ¡Es gratis!

Al día de sobre SeeDCash, tesorería y ofertas exclusivas

Suscríbete a nuestra newsletter

× ¿Te ayudo?