The Valley utiliza SeeDCash para controlar su tesorería

Estamos muy orgullosos de contar con The Valley como cliente.

The Valley es un Hub de Innovación y Conocimiento que integra la escuela de negocios (The Valley), el headhunter (The Valley Talent), la consultora (Scale), el centro de innovación (The Place) y el coworking.

El propósito de The Valley es acompañar a personas y empresas a prepararse para el nuevo entorno digital conectando talento, conocimiento e innovación.

The Valley Digital Business School nació con el objetivo de formar a profesionales en las distintas disciplinas que conforman el negocio digital. Cuenta con diferentes cursos de formación dependiendo del perfil. En el área de directivos, se encuentra el programa de Alta Dirección en Digital Business, que prepara a los ejecutivos para abordar las claves de la digitalización de manera que puedan competir en el nuevo entorno.

The Valley Talent es un headhunter especializado en perfiles digitales que selecciona talento para liderar la constante evolución digital en las organizaciones.

Para The Valley, las personas son el principal recurso en la transformación digital de las empresas, y la cultura, el sistema operativo para llevarla a cabo. En el sector empresarial, la transformación digital puede aumentar la rentabilidad de la empresa y abaratar los gastos de producción, logística y mantenimiento mediante la adquisición de herramientas tecnológicas.

En este marco de digitalización, el Director Financiero de The Valley, Mariano Natera, tenía muy claro que necesitaba una herramienta que le permitiese tener un control de su cashflow en el corto y medio plazo. Que le informase de su posición diaria en los diferentes bancos, que se la actualizase de forma automática cada día y que le proporcionase los indicadores básicos de liquidez en tiempo real.

“Las herramientas que ponen los bancos a disposición de las empresas te proporcionan solo una parte de la información necesaria para una buena toma de decisiones” dice Mariano. “SeeDCash nos permite dedicar muy poco tiempo cada día para tener una visión de nuestra posición diaria en todas nuestras cuentas. Además, queríamos una aplicación que no requiriese apenas configuración ya que no teníamos complejidad suficiente para implementar una herramienta de tipo TMI ni podíamos dedicar tiempo y esfuerzo a eso. En SeeDCash podemos integrar las previsiones de cobro y de pago con un fichero para tener nuestro plan de tesorería para los próximos tres meses. Cada día se actualizan las previsiones con los extractos del banco y la aplicación nos avisa si vamos a tener descubiertos en los próximos 90 días para que podamos tomar decisiones y con un menor coste. Nos avisa, igualmente, si tenemos saldos positivos en unas cuentas y negativos en otras. También hemos configurado la aplicación para que nos avise en caso de impagos o de retraso en algún cobro importante para nosotros. En definitiva, tengo la seguridad de que mis cuentas bancarias están controladas y de que no me voy a tener un imprevisto de última hora que me cause un problema.

En mi experiencia como Director Financiero de grandes empresas nunca encontré una herramienta que combinara la profundidad de la información junto con la facilidad de proyección, combinado con un coste muy reducido.  SeedCash es una solución que cualquier Start-up, Pyme o Autónomo debería considerar seriamente para vigilar lo más preciado de toda empresa, la caja.»

Escribe aquí tu comentario: