El presupuesto de tesorería

Emprendedores, startups y pequeñas empresas necesitan mejorar su formación financiera especialmente cuando afrontan decisiones de financiación de crecimiento o expansión, pero también formación para una adecuada gestión de su tesorería desde el primer momento de creación de su empresa que les permita contar con un adecuado nivel para afrontar los retos a los que se enfrentarán a lo largo de las diferentes etapas de su propio proyecto empresarial.

La planificación financiera y la gestión de la liquidez es crítica para que sobrevivan en momentos complicados, en entornos complejos y en mercados de fuerte competencia y que tengan unas buenas bases para desarrollarse con éxito.

Desde SeeDCash te ofrecemos información, formación, intercambio de experiencia y solución de cuestiones sobre la gestión de tesorería.

Tesorería: el “arte” de adecuar los cobros y pagos de la empresa anticipando las previsiones para disponer siempre de la liquidez suficiente para afrontar los pagos.

Para gestionar la tesorería hay que elaborar el presupuesto de tesorería y hacer un seguimiento del mismo para conocer desviaciones y corregirlas a tiempo. Y después llevarlo al día a día para planificar, prever, negociar y minimizar riesgos controlando los cobros.

El primer paso para controlar tu liquidez es crear tu propio presupuesto de tesorería. Puedes descargar nuestro modelo de Presupuesto de Tesorería aquí (archivo Excel) para ayudarte a hacerlo.

Escribe aquí tu comentario: